Para saber cómo reformar un baño debes tener en cuenta muchas variables ya que la mayoría de decisiones que tomes son importantes.
Dale un nuevo look a tu baño buscando los mejores productos para que duren en el tiempo y al uso diario. Deberás tener en cuenta siempre el tamaño de tu baño, la distribución del espacio y la iluminación (tanto natural como artificial).
Los elementos principales con los que te tendrás que familiarizar son el revestimiento y pavimento, los lavabos, la ducha, los sanitarios, el mueble y el espejo.
Dependiendo del estilo deseado, el revestimiento y el pavimento deben ir a conjunto y consonancia. Puedes optar por diferentes materiales, pero nosotros siempre te aconsejaremos cerámica. Es el material más práctico y se puede conseguir material de muy buena calidad a muy buen precio. Otros materiales como el microcemento son interesantes pero suelen incrementar el presupuesto de la reforma considerablemente.
Respecto a los lavabos, es aconsejable elegirlo según el tamaño del baño. No queremos que un lavabo gigante nos bloquee los pasos. El baño debe ser un lugar donde nos podamos mover de forma cómoda y libre.
Una pregunta importante es saber si elegir baño o ducha, y esto dependerá 100% de nuestras necesidades, de las personas que van a utilizarlo, por ejemplo si hay niños o personas mayores.
Los sanitarios deben seguir el estilo decorativo del hogar y del baño, si no queremos complicarnos la vida hay diseños básicos a muy buen precio que combinan con casi todos los estilos.
El mueble y el espejo deben elegirse de la par ya que van juntos. Existen diversos tipos de muebles, diseños y tamaños. Piensa en tu comodidad, la cantidad de almacenamiento que necesitas y el espacio que tienes disponible.
Si estás buscando información sobre cómo reformar un baño y necesitas asesoramiento o una empresa especializada que la lleve a cabo, puedes contar con nosotros. Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector.
Comentarios recientes