Un interior moderno de estilo minimalista es un espacio limpio, no perturbado por un exceso de objetos, y al mismo tiempo muy estético y lleno de armonía. Se distingue por la sencillez de las formas, los colores consistentes y la ausencia de elementos aleatorios.

Probablemente esta sea la razón por la que los azulejos inspirados en la piedra son un material de aplicación universal, por un lado crudo, por otro, que emana paz, encaja bien en interiores modernos mantenidos en esta atmósfera. ¿Sabes cómo introducir la piedra en un espacio minimalista para enfatizar su sencillez y belleza armoniosa?

Imitación de piedra en la pared y el suelo.

Una forma de introducir con éxito baldosas de cerámica inspiradas en piedra en un interior minimalista es tratar con ellas tanto las paredes como los suelos. Al elegir baldosas, vale la pena prestar atención a los colores, el patrón natural de la piedra y el tipo de superficie. En el caso de habitaciones pequeñas, conviene elegir  baldosas ligeras de gran formato.en tonalidades de blanco o beige, que agrandarán ópticamente el espacio. Una pequeña cantidad de juntas en las paredes y los pisos lo ayudará a crear un fondo armonioso para más arreglos. Si el espacio en el que está trabajando es lo suficientemente grande, vale la pena probar soluciones de color más atrevidas. Los muebles modernos con frentes claros, accesorios de marfil y espejos sin marcos pesados y decorados agregarán ligereza y delicadeza al interior.


Los azulejos que imitan la piedra en las paredes y el piso se verán fenomenales, especialmente cuando elijas los accesorios y la iluminación adecuados para ellos. 

Mármol

Las baldosas cerámicas que imitan el patrón, los colores y la textura del mármol son una de las tendencias de disposición más populares de los últimos años, y se utilizan a menudo en interiores minimalistas modernos. Todo lo que necesita hacer es tratar un fragmento de una pared con ellos para darle al interior un carácter y una elegancia inusuales. Las líneas brillantes mezcladas con la piedra en bruto añaden prestigio y son una decoración en sí misma.

Si elige  baldosas de mármol en tonos claros, elija accesorios negros expresivos con formas geométricas simples. Si prefiere los azulejos negros de moda, ilumine el interior con muebles brillantes. Muchos diseñadores utilizan un simple truco para tratar una pared o un hueco seleccionado con azulejos negros . Esta solución no abruma el interior, sino que solo le proporciona una pizca de energía y dinamismo, suficiente para interiores minimalistas.

Piedra aislada con madera

Piedra y madera clara: complementada con un blanco fresco, es un elogio del minimalismo en su forma más pura.

Madera: independientemente de si la usa en la pared y el piso, o si la limita a muebles y accesorios, romperá la imagen de roca fría, agregando calidez y comodidad a los interiores de las casas.

El dúo de piedra y madera es perfecto para baños y dormitorios, lugares donde descansar y regenerarse. Los azulejos, que son un mapeo de estos dos materiales naturales, lo ayudarán a calmar sus sentidos y sentir el vínculo primario que lo conecta con el medio ambiente. Aunque el minimalismo prefiere formas simples y colores neutros y tenues, no evita los patrones modernos, especialmente los geométricos. Los azulejos hexagonales integrados en la pared crearán un acento distintivo y llamativo.


«Los azulejos hexagonales en tonos tenues aportarán un poco de energía a un interior moderno en un estilo minimalista.»

Piedra y formas modernas

Los muebles modernos y funcionales con formas geométricas son la esencia de un estilo minimalista. Los ángulos rectos y las texturas suaves se ven muy bien contra el fondo del gráfico de piedra , enfatizando su carácter firme sin abrumar el espacio.

Si desea agregar un poco más de delicadeza al interior crudo, coloquemos muebles con acristalamiento, por ejemplo, una mesa pequeña con una tapa de vidrio sobre patas negras rectas. Si nos preocupamos por la elegancia, elija muebles laminados de alto brillo. Vale la pena recordar la combinación de colores adecuada de los muebles con las baldosas. A los partidarios de los interiores con un carácter expresivo seguramente les gustará el contraste de los muebles blancos con el elegante gris de la piedra. Los amantes de la calidez hogareña quedarán satisfechos con la combinación del blanco con la madera natural. Elija los accesorios adecuados para todo, guiándose por el principio de que «menos es más».


«El minimalismo prefiere muebles funcionales con formas geométricas simples.»

“El vidrio es un complemento perfecto para los colores tenues de la piedra natural, lo que les confiere una ligereza inesperada.”

Piedra y accesorios de moda

¿Crees que al minimalismo no le gustan los accesorios? ¡Error! Los interiores modernos en un estilo minimalista están decorados con accesorios, pero con mayor frecuencia aquellos que enfatizan la naturaleza funcional del espacio. Grandes relojes de pared geométricos, espejos sin marco, carteles tenues, una lámpara de diseño con pantalla metálica… hay muchas posibilidades. Es importante que los accesorios sean simples y sencillos, preferiblemente hechos de materiales naturales, gracias a esto encajarán muy bien, sin abrumar el interior y sin perturbar la omnipresente simplicidad.

Una elección muy común de accesorios para interiores minimalistas son los de cobre. Aunque a menudo se asocian con el lujo, adquieren un carácter completamente diferente según el entorno. Se ven muy bonitos en combinación con  azulejos que imitan el aspecto de las piedras naturales , aportándoles brillo y elegancia.


Los accesorios de cobre le darán a un interior moderno un aspecto moderno y original. Al minimalismo le gustan las decoraciones simples, desprovistas de adornos y detalles innecesarios. 

RESUMEN

  1. Los azulejos de pared y suelo que imitan la piedra son perfectos para interiores minimalistas modernos. Su superficie uniforme y una amplia selección de colores tenues brindan innumerables posibilidades de disposición.
  2. Si decide colocar baldosas en la pared y el piso, asegúrese de elegir los colores correctos. En habitaciones pequeñas, use azulejos brillantes de gran formato que le darán espacio y aliento al interior.
  3. El mármol es una de las soluciones más de moda en los últimos años. La textura suave y el patrón natural de la piedra son un adorno que no requiere adornos adicionales, es una propuesta ideal para los amantes del minimalismo.
  4. La piedra es un fondo perfecto para muebles minimalistas. Las formas geométricas, las cajoneras, los sofás o una mesa enfatizarán la belleza natural cerrada en una forma simple.
  5. El estilo minimalista tolera una pequeña cantidad de complementos, especialmente los de carácter funcional, sin decoraciones innecesarias, aquellos que destacarán sobre un fondo de piedra, pero que no desviarán la atención de él.
  6. Los azulejos tipo piedra combinan muy bien con vidrio y cobre. El vidrio agrega ligereza y delicadeza, el cobre: introduce una nota de elegancia en el interior aparentemente frío y austero.