A continuación te presentamos 5 pequeñas reformas que aumentarán el valor de tu vivienda. Fáciles y económicas, las puedes hacer durante el fin de semana por tu cuenta o con ayuda de un paleta. 

1.Instalar un protector contra salpicaduras de cocina

Tener un protector contra salpicaduras no solo será un plus en tu cocina a nivel de diseño, pero también te dará la posibilidad de mantener el espacio limpio. La cocina está llena de artículos caros, pero el protector contra salpicaduras no tiene por qué serlo. De hecho, puede instalar cómodamente un protector contra salpicaduras en solo un fin de semana. Puedes instalar los azulejos el sábado y enlecharlos y sellarlos el domingo.

2.Mejora la iluminación de la cocina

Las cocinas son la nueva sala de estar, es un espacio que debe ser polivalente. No solo necesitan tener un buen espacio para cocinar, sino que también sirven como lugar de trabajo para niños y adultos o un espacio de reunión para comidas familiares y cenas. Si bien la iluminación de la cocina juega un papel importante en establecer el ambiente para estas tareas, es fácil encontrar una solución personalizada que se adapte a las necesidades de su familia y las limitaciones del cableado existente.

Idea: Utiliza luces led para ahorrar en tu factura de la luz.

3.La inversión con el mayor retorno

Una nueva capa de pintura actualiza y transforma instantáneamente todo el interior de tu hogar. Teniendo en cuenta que el precio medio de un bote de pintura de color blando o neutro es bastante asequible, podemos llegar a pensar que esa es la mayor inversión que puede obtener. “Los grises vuelven a estar de moda y crean una paleta neutral que hace que su decoración realmente destaque”. 

4.Pequeña reforma de cocina

A todos nos hace ilusión realizar una reforma obteniendo un cambio radical en la estética de nuestro hogar. En general, la gente quiere realizar grandes reformas pero no siempre es necesario. Un proyecto de reforma de cocina pequeño puede cambiar el espacio considerablemente y aumentar el valor de tu vivienda. 

5.Reemplazo de revestimiento

Reemplazar el revestimiento aumenta el valor al instante. Los tasadores suelen considerar los elementos estructurales de una casa como parte de su proceso y el revestimiento generalmente juega un papel importante en eso.