Hay tantos tipos de cocinas como tipos de personas. Las posibilidades en tu reforma son infinitas.
Haz realidad tu reforma siguiendo tu estilo y necesidades
Como reformar una cocina: según nuestro estilo de vida tendremos la necesidad de tener una cocina amplia y con mucho almacenamiento para proveer de alimentos a la familia. Por otra parte si somos una pareja joven o una persona soltera no necesitaremos tanto espacio.
Como en cualquier reforma es imprescindible tener claro el estilo, la superficie y el presupuesto que queremos invertir en la reforma. Debemos tener claro que el objetivo principal es convertir nuestro hogar en un lugar más funcional y actualizada. Podríamos decir que después de una buena reforma, la vivienda parece nueva.
El mejor consejo sobre cómo reformar una cocina es tomar nota.
Toma nota de tus necesidades para no desviarte pero también ten en cuenta las posibilidades o limitaciones que ofrece tu vivienda. Piensa en cuanto tiempo pasarás en la cocina o si más personas harán uso de ella. Distribuye los espacios de la cocina de forma organizada. Ten en cuenta los tamaños, colores y estilos a la hora de elegir los materiales.
MUEBLES LAMINADOS Y A LA MODA
Uno de los puntos más importantes a la hora de reformar la cocina es el material de fabricación de todas las partes vistas, pues de ello dependerá el aspecto final y también su precio. Las cocinas laminadas son uno de los materiales más demandados por su buena relación calidad-precio, y su gran abanico de modelos diferentes. No obstante, los mejores muebles laminados son los de alta presión. Son más económicos que el resto y con mucha variedad de acabados.
APUESTA POR UNA ENCIMERA DE CALIDAD
Si la encimera no es de calidad, se deformará y se rayará en poco tiempo. Si tu presupuesto es bajo no pasa nada: usa un material resistente donde más trabajes (junto al fregadero y la placa) y otro similar, más económico, en el resto.
COLOCA SUELOS Y PAREDES ADECUADAMENTE
En la pared, los cerámicos se limpian bien y duran décadas. El mejor es el porcelánico. Para el suelo, los laminados son económicos y resistentes. Puedes encontrar los mejores suelos porcelánicos en la tienda online Quesbath.
CREA UN TRIÁNGULO DE TRABAJO
Si te gusta comer bien y pasas mucho tiempo cocinando, deberías prestar atención. Un triángulo de trabajo está formado por la placa, el frigorífico y el fregadero. Para que sea práctico, la suma de las medidas de los tres lados no debe superar los 6,5 metros.
Son muchos los detalles a tener en cuenta para saber cómo reformar una cocina y desarrollarla satisfactoriamente. Si necesitas una reforma en Barcelona, en Your Elegant Home te ofrecemos nuestros servicios. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector.
Comentarios recientes