Diseñar un baño pequeño no significa renunciar a soluciones y estilo arquitectónicamente interesantes. Un baño pequeño puede ser elegante y funcional al mismo tiempo. Comprueba cómo puedes organizar un espacio pequeño para satisfacer tus necesidades y además conseguir un claro atractivo.  

Un baño pequeño, cómo organizar el interior para que sea elegante y práctico.

La combinación entre la practicidad y la decoración es la clave para crear un buen ambiente en un baño pequeño. El primer paso es conocer las dimensiones exactas de la habitación y las instalaciones sanitarias seleccionadas. Esto te permitirá crear un espacio en el que podrás moverte libremente mientras utilices los equipos instalados. Conocer las dimensiones a menudo te obliga a cambiar el plan original a favor de elementos que no solo se adapten mejor al espacio dispuesto, sino que también serán más prácticos, por ejemplo, al combinar varias funciones (Baño con manguera de bidé en vez de un baño y un bidé por separado). Lo más importante es un buen diseño que cumpla con todos los requisitos y solucione todos los posibles problemas. Después de medir tu baño y elegir el equipamiento básico, puedes pasar al color, el diseño y la decoración.

Tendencias en la disposición del baño en 2021

Colores pastel en tu baño

Los principios para organizar un baño pequeño son similares a los de otras habitaciones. Vale la pena enfocarse en colores brillantes que agrandarán ópticamente el espacio, aportándole una iluminación adicional. Una de las tendencias para 2021 son los colores pastel. Los colores delicados agregan sutileza al interior y aportan energía positiva. Al usar esta tendencia, agregarás profundidad al espacio. Rosa empolvado, azul o gris: hay muchas opciones para elegir. Puedes romper el esquema de color seleccionado con elementos de madera, por ejemplo, un marco de espejo o un estante debajo del fregadero.

Colores tierra, ecoestilo y diseño de baños

Los colores naturales y el estilo ecológico siguen en línea con las tendencias actuales. Si tienes un baño pequeño con elementos de madera, elige el blanco y los tonos beige. Los colores vivos agrandarán el espacio y combinarán perfectamente con los complementos de madera, que combinan a la perfección con este estilo.

Los accesorios en un baño con ese estilo le darán un ambiente único. Plantas colocadas al lado de la ventana, estanterías o, si hay espacio, en una maceta en el suelo. Un vaso de madera para cepillos de dientes y una jabonera o cestas de mimbre para cepillos o toallas son accesorios que agregarán carácter al interior y complementarán perfectamente la disposición general del interior.

¿Cómo organizar un baño pequeño para que haya suficiente espacio de almacenamiento en él? Los estantes empotrados son una buena solución. Moderno y práctico. Al elegir una caja de madera, logrará mantener los elementos del estilo ecológico.

Debes ponerte un espejo espacioso

El espejo es la base para la ampliación óptica del espacio dispuesto. Como equipamiento de baño es necesario y fácil de integrarlo en la estancia.

La instalación de un espejo de gran superficie es un procedimiento que no solo agrandará visualmente el interior, sino que también es una solución muy práctica para el día a día. Prepararse para salir todos los días, maquillados o peinados, será más cómodo.

Una opción que agregará elegancia al interior es también la instalación de un espejo que cubra toda la pared. Por otro lado, la elección de un modelo retroiluminado le da profundidad al espacio, y al mismo tiempo crea una decoración interesante.

El estilo art deco en el mobiliario del baño.

Los grandes espejos son un elemento del estilo art deco , que también está muy de moda en 2021. Los marcos elegantes harán que el interior sea más atractivo. La iluminación adecuada también juega un papel clave en la organización de un baño pequeño. Una lámpara de araña o de pared ricamente decorada agregará elegancia e iluminará el interior.

Azulejos en un baño pequeño

Elegir baldosas para el baño es una decisión importante. En el caso de una habitación pequeña, conviene centrarnos en:

1. Azulejos de alto brillo.

2. Colores brillantes.

3. Azulejos grandes y juntas delgadas que agrandarán ópticamente la habitación.

4. Azulejos correctamente compuestos con efecto 3D.

5. Azulejos pequeños a juego con el color de la lechada, hasta la mitad de las paredes.

Consejos valiosos para arreglar un baño.

El diseño de interiores es una combinación de placer y toma de decisiones importantes que afectan la comodidad del uso diario. Al diseñar, vale la pena aprovechar los valiosos consejos e inspiración que pueden pasarse por alto en la multitud de emociones y elecciones. En Your Elegant Home te ayudamos en el proceso de reformar tu baño ofreciéndote siempre los mejores precios. En nuestra tienda online, encontrarás no solo una comparación de precios de artículos seleccionados – que te permitirá comprarlos en una opción favorable para usted- sino también artículos con consejos y trucos sobre diversos temas.

Si deseas realizar una reforma para tu baño pequeño y deseas contar con un equipo de profesionales, desde Your Elegant Home podemos ofrecerte nuestros servicios. Ponte en contacto con nosotros y evaluaremos tu proyecto sin compromiso alguno.