La potencia y atractivo de una cocina moderna es la consistencia. Las tiras de LED permiten obtener una línea de luz que definirá las lineas horizontales y verticales de nuestra cocina dotándolas de mayor profundidad. En cocinas con los muebles oscuros que están de moda, la luz atmosférica es la protagonista. Los colores cambian más rápido en la cocina. Los claros se desvanecen, dando paso a los más oscuros. Este año, el negro, el gris y el antracita serán omnipresentes. Los tres grandes colores oscuros se complementarán con acabados de color natural. Esta fue una apuesta clara en tendencias decorativas el año pasado. Este año veremos con mayor frecuencia los colores oscuros combinados con acabados más terrenales como la madera o imitación de madera. Ahora sí, en tu nueva reforma de cocina: luces.
Color de la luz controlada a distancia
De la mano de los colores oscuros debe haber una iluminación adecuada que aporte equilibrio y enfatice los colores. En invierno las horas de luz natural son mas escasas, esto afecta a la hora de interactuar con los espacios como la cocina. A la hora de preparar la cena necesitamos un espacio bien iluminado. Con la instalación de luces led podemos controlar la intensidad de la iluminación así como también la temperatura de la luz entre cálida y fría. El color de la luz crea un estado de ánimo, una atmósfera, y este es un papel cada vez más importante de la luz, también en la cocina, donde un color será mejor para su uso durante el medio del día y un color diferente en la noche.
En tu reforma de cocina: luces LED
Son las tiras de luces LED las que serán los personajes principales en el nuevo año, reemplazando por completo el tradicional foco de luz. Las cocinas modernas se expresan en líneas que las recorren de manera uniforme y continua. Las franjas de luz encajan a la perfección con esta tendencia. – Idealmente, los puntos de luz, es decir, los diodos LED en las cintas, son invisibles y se fusionan en una luz uniforme a lo largo de toda la cinta dejando una estructura imperceptible.
Las cintas tienen una característica más que se ha vuelto muy deseable en los últimos tiempos: se pueden esconder. Se colocan de forma que iluminen la parte trasera del mueble, lateral o inferior. Luego decoran sutilmente el interior y resaltan suavemente los muebles del fondo. Las cocinas minimalistas que están de moda adoran este tipo de iluminación. Además, no solo las cocinas, las tiras de LED también decoran otras estancias del hogar como los baños o las habitaciones.
Si deseas realizar una reforma para tu cocina pequeña y deseas contar con un equipo de profesionales, desde Your Elegant Home podemos ofrecerte nuestros servicios. Ponte en contacto con nosotros y evaluaremos tu proyecto sin compromiso alguno.
Comentarios recientes