¿Qué gastos tenemos que tener en cuenta, qué reponer y dónde empezar la reforma de una casa antigua: ¿vale la pena? Comprar una casa antigua puede ser una alternativa a la construcción tradicional. Sin embargo, hay que tener en cuenta un tipo de inversión completamente diferente, prepararse para una reforma general, costes y sorpresas. Por otro lado, vivir en un edificio de varias décadas es una experiencia extraordinaria.
La elección y compra de un terreno, un permiso de construcción, el comienzo de las obras y otra serie de cuestiones, todo esto debe tenerse en cuenta al reformar una casa desde cero. No todo el mundo quiere pasar por este proceso y decide comprar una casa antigua. Este tipo de desarrollo es definitivamente más económico, pero al mismo tiempo implica una renovación, a veces más pequeña, pero muy a menudo general.
Vale la pena saber qué costos esperar para planificar mejor el trabajo y controlar el presupuesto. Especialmente porque los gastos de dicha renovación pueden exceder significativamente. El coste de una reforma de tal envergadura consta de varios factores: la capacidad cúbica del edificio, el número de pisos, la tecnología de ejecución y la complejidad de la estructura. A esto se deben agregar materiales, método de renovación, adaptación de la casa a las condiciones del terreno y el lugar donde se realizarán las obras. Entonces, la reforma de una casa antigua: ¿vale la pena?
Antes de tomar una decisión de compra
Hay costos asociados con la renovación de una casa antigua en el campo o en una ciudad más pequeña. Los gastos menores o mayores pero inevitables dependen principalmente del estado del edificio. Por lo tanto, si nos preguntamos cuánto costará la renovación, debemos inspeccionar cuidadosamente el edificio antes de la decisión final de compra. De lo contrario, puede resultar que una falla conduzca a otra y, en última instancia, el costo de reparación no será completamente rentable. En tal situación, es posible que tengamos que demoler la casa vieja y comenzar a construir una nueva. Los gastos que tenemos que gastar en la renovación de una casa antigua siempre son difíciles de estimar. Es mejor presupuestar los costos imprevistos desde el principio. Para ello, agreguemos al cálculo un gasto extra de un 10-15%.
Reforma de una casa antigua: ¿vale la pena?
Algunos elementos que precisan reforma serán más caros que otros, por lo que merece la pena mirarlos de cerca, gracias a lo cual nos ahorraremos desagradables sorpresas en la fase de obras de reforma. Si sospecha problemas con alguno de ellos desde el principio, es mejor considerar seriamente la rentabilidad de la compra. Uno de esos matices es la estructura de soporte del edificio. Echemos un vistazo más de cerca a las paredes: de qué material están hechas, si hay grietas o daños, humedad , moho u hongos..
En casas muy antiguas, los muros son el motivo de la demolición completa del edificio, por lo que es importante comprobar su calidad. El segundo punto crítico es el techo; es posible que solo requiera el reemplazo de la cubierta del techo o un cambio completo de la armadura y la cubierta. Entonces la renovación deja de dar sus frutos por completo. Hagamos una inspección con un arquitecto o contratista experimentado que sepa por su propia práctica lo que significa reformar una casa antigua.
¿Vale la pena reformar una casa antigua?
Reformar una casa antigua, como cualquier inversión, tiene sus pros y sus contras. Sin duda, esta es una gran incógnita, porque nunca podemos adivinar antes de comprar lo que descubriremos en el edificio. Desafortunadamente, esto afecta muchos factores necesarios para estimar el proyecto, es decir, el costo total estimado, el cronograma de trabajo y los plazos. Por otro lado, la reforma del antiguo edificio da una gran satisfacción. El trabajo de reforma avanza mucho más rápido que cuando construimos una casa desde cero. A veces podemos vivir en el edificio antiguo y renovar habitaciones individuales por etapas.
¿Necesitas un profesional para reformar una casa antigua?
Contacta con nosotros y recibe información sin compromiso. Nuestros profesionales podrán asesorarte y guiarte durante todo el proceso.
Comentarios recientes